Diario Constitucional

Opinión.

Justicia europea resuelve sobre los dos quesos holandeses que sabían igual.

Considera que el sabor de un alimento no tiene derechos de autor porque no es una "obra".

Por Redacción·20 de noviembre de 2018·4 min de lectura
Justicia europea resuelve sobre los dos quesos holandeses que sabían igual.
Referencial

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “La Justicia europea resuelve sobre los dos quesos holandeses que sabían igual”.

El texto sostiene que dos quesos para untar con sabores casi idénticos pero comercializados por sociedades diferentes de los Países Bajos han acabado en el tribunal con sede en Luxemburgo, para determinar si el sabor de un alimento, como creación intelectual propia, queda protegido por el derecho de autor según a Directiva correspondiente.

En el litigio entre Levola y Smilde, la primera afirma que el sabor del queso ‘Heksenkaas’ es una obra protegida por el derecho de autor y que el sabor del ‘Witte Wievenkaas’, marca que fabrica la segunda para unos supermercados, es una reproducción de dicha obra.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.