Entrevista.
«La caza de brujas fue también la excusa para frenar una incipiente revolución feminista», según Alfonso Trinidad.
"Era en todo caso el concepto de justicia el que estaba equivocado. Por eso muchos jueces, en cierta medida, estaban atados de pies y manos. No podían cambiar nada, pues en cuanto dictaran demasiadas sentencias exculpatorias la sospecha recaía sobre ellos".

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer una entrevista a Alfonso de Trinidad, autor del libro “Caza de brujas, La auténtica historia de los jueces de la verdad.
Se sostiene que el autor aborda en este documentado libro un estudio a fondo sobre el periodo oscuro de la historia europea y española que abarca desde el siglo XIV hasta bien entrado el siglo XVIII, una época en la que muchas personas, mujeres en su mayoría, fueron juzgadas y acusadas de “brujería”. La mayoría de ellas acabaron en la hoguera.
Da cuenta que en una época de guerras y viudas jóvenes, en cierta medida, según el autor, la caza de brujas fue también una excusa para frenar una incipiente revolución feminista.
Te puede interesar

Derechos Humanos.
Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) presenta informe sobre sus resultados en 2018 y junto a la CIDH llama al compromiso con su fortalecimiento.

Por el grupo autodenominado "Comando Barneix".
CIDH expresa preocupación por falta de investigación a amenazas contra operadores de justicia involucrados en casos sobre graves violaciones a derechos humanos durante la dictadura en Uruguay.

Carta abierta.
ONG se unen para defender a la sociedad civil de la destrucción en Turquía.

