Diario Constitucional

Banco Interamericano de Desarrollo.

Servicios públicos a distancia: Lo que nos enseñó la pandemia.

El artículo del BID da luces sobre las experiencias latinoamericanas.

Por Redacción·18 de mayo de 2020·5 min de lectura
Servicios públicos a distancia: Lo que nos enseñó la pandemia.
Referencial

La prestación de servicios públicos a distancia era hasta ahora, en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, un pequeño porcentaje de todos los trámites del gobierno, señala el artículo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El confinamiento y las reglas de distancia social están poniendo a prueba la capacidad de continuar nuestras vidas casi sin interacciones físicas. Esta cuestión es particularmente relevante cuando se trata de los trámites públicos presenciales que son la puerta de acceso a servicios públicos esenciales (como la salud, la educación o los beneficios sociales) para grandes segmentos de la población.

Los gobiernos se han visto obligados a cerrar sus oficinas en el mismo momento en que su capacidad de entrega de servicios se veía tensada por la necesidad de implementar nuevas medidas para contrarrestar los efectos sociales y económicos de la crisis. En toda la región, se han reforzado los servicios básicos y se han puesto en marcha nuevos servicios de asistencia a los ciudadanos y empresas más vulnerables.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.