Diario Constitucional

Suspendió efectos.

TC español admite a trámite recurso del Gobierno contra Ley de Aguas y Ríos de Aragón.

La Magistratura Constitucional española se pronunciará sobre el fondo del asunto sometido a su conocimiento.

Por Redacción·21 de septiembre de 2015·1 min de lectura
TC español admite a trámite recurso del Gobierno contra Ley de Aguas y Ríos de Aragón.
Referencial

El Tribunal Constitucional español acogió a trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de aquel país contra varios preceptos de la Ley 10/2014, de 27 de noviembre, de Aguas y Ríos de Aragón.

En su resolución, la Magistratura Constitucional ibérica acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a la Diputación General y a las Cortes de Aragón, quienes dispondrán de un plazo de quince días para personarse en el proceso y formular alegaciones.

Asimismo, se acordó la suspensión automática de la vigencia y aplicación de las disposiciones y actuaciones impugnadas, decisión que es consecuencia de la invocación por parte del Gobierno del art. 161.2 de la Constitución, el cual establece: “El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.