Diario Constitucional

Daño moral.

Corte de Antofagasta condenó a empresa periodística pagar indemnización por publicación de información falsa.

En la sentencia, se obliga a la parte demandada pagar $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) a Molina Baker, y $5.000.000 (cinco millones de pesos) a cada hijos.

Por Redacción·07 de diciembre de 2015·1 min de lectura
Corte de Antofagasta condenó a empresa periodística pagar indemnización por publicación de información falsa.
Referencial

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió parcialmente el recurso presentado en contra de la sentencia de primera instancia, dictada por el 4° Juzgado Civil de la ciudad, y ordena a la empresa periodística del Norte –propietaria de los diarios El Mercurio y La Estrella de Antofagasta– pagar una indemnización, por concepto de daño moral, a Juan Molina Baker y a sus dos hijos, por haber publicado notas periodísticas que atribuían a Molina responsabilidad en el delito de homicidio de su conviviente Paola Godoy Villalba, hecho que resultó ser falso.

En su sentencia, se obliga a la parte demandada pagar $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) a Molina Baker, y $5.000.000 (cinco millones de pesos) a cada hijos.

Al efecto, arguye la Corte de Antofagasta que el daño moral, entendido como el menoscabo de un bien no patrimonial, afecta la integridad psíquica del individuo, lo que se traduce en el agobio, angustia o molestia que genera la circunstancia de ser objeto de reiteradas acusaciones falsas, difundidas en un medio escrito de circulación regional como lo es el diario de propiedad de la demandada, imputaciones éstas que incluyeron hasta la calumnia de ser autor del delito de femicidio.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.