Diario Constitucional

Tribunal Pleno.

Corte Suprema resolvió presentación del Colegio de Abogados en amparo profesional presentado por el abogado Juan Pablo Bulnes en el marco del caso Karadima.

“respeta y hará respetar todos los derechos que el ordenamiento reconoce a los abogados litigantes y, especialmente, el derecho al secreto profesional y estará permanentemente atenta y preocupada de evitar que se produzcan situaciones que lo afecten, sancionándolas en el evento que resulte conculcado”.

Por Redacción·04 de junio de 2011·1 min de lectura
Corte Suprema resolvió presentación del Colegio de Abogados en amparo profesional presentado por el abogado Juan Pablo Bulnes en el marco del caso Karadima.
Referencial

El Pleno de la Corte Suprema resolvió la presentación formulada a ese Tribunal por el Consejo General del Colegio de Abogados, luego de que acogiera un amparo profesional solicitado por el letrado Juan Pablo Bulnes.

El máximo Tribunal, tras recibir el informe evacuado por la Ministro Jessica González, resolvió que “respeta y hará respetar todos los derechos que el ordenamiento reconoce a los abogados litigantes y, especialmente, el derecho al secreto profesional y estará permanentemente atenta y preocupada de evitar que se produzcan situaciones que lo afecten, sancionándolas en el evento que resulte conculcado”.

Sin perjuicio de ello, precisó que en el presente caso no se “está en situación de adoptar medidas por cuanto no ha sido requerida para ello a través de los recursos correspondientes y por parte agraviada”; y aseveró que “los antecedentes hasta ahora reunidos no demuestran la necesidad de hacerlo, frente a las argumentaciones de hecho y de derecho dadas por la señora Ministra en Visita y que corresponden a apreciaciones que dentro el ejercicio jurisdiccional es lícito adoptar”, concluye la resolución.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.