Mensaje.
A Sala del Senado portabilidad financiera: Comisión de Economía aprobó simplificar y agilizar trámites para cambiar de proveedor.
En cuanto a créditos hipotecarios, la norma apunta a terminar con el alza de la garantía, puesto que ella será traspasada en los mismos términos de la original. Ello implicará un menor costo y acelerará los trámites asociados.

La Comisión de Economía del Senado aprobó las ideas matrices del proyecto que regula la portabilidad financiera, que cursa su segundo trámite en el Senado, considerando la utilidad que tendrá para el 97% de la población adulta.
Agilizar procesos, abaratar costo y simplificar los trámites son los objetivos de esta propuesta iniciada en mensaje, que en simple busca facilitar a las personas naturales y a las micro y pequeñas empresas a cambiarse proveedor de productos financieros.
Esto significa que todos aquellos que posean una cuenta de ahorro, cuenta vista, chequera electrónica, cuenta de ahorro, línea de crédito, tarjetas de crédito y débito, depósito a plazo, fondo mutuo, crédito de consumo, crédito automotriz, crédito de consumo y crédito hipotecario, entre otros productos, pueden traspasarlos a otra institución con el fin de mejorar sus condiciones en cuanto a tasa de interés, plazos y utilidades.
Te puede interesar

Mensaje.
Sala de la Cámara de Diputados aprobó presupuestos de los ministerios del Interior, Economía y Hacienda.

Por los 26 votos a favor.
Sala del Senado despachó para su debate en particular ley corta de distribución eléctrica.

Moción.
Sala del Senado aprobó en general límite a reelección de parlamentarios y otras autoridades.

