Pasará a Sala
Aprueban idea de legislar proyecto que establece tramitación digital de procedimientos judiciales.
La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y será sometida a conocimiento de la Sala del Senado

La moción de los senadores Araya, De Urresti, Espina, Harboe y Larraínmodifica Código de Procedimiento Civil, para establecer la tramitación digital de los procedimientos judiciales, quedó en condiciones de ser sometida a la consideración de la Sala del Senado luego de que la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento aprobara la idea de legislar sobre la iniciativa.
Así lo informó el presidente de esa instancia, senador Felipe Harboe, tras explicar que la iniciativa –presentada por todos los integrantes de la Comisión de Constitución- “busca establecer la digitalización de la justicia civil para hacerla más cercana, con mayor nivel de gratuidad económica y con mayor nivel de celeridad”.
Al efecto, cabe recordar que el texto incorpora una serie de principios generales que inspiran las normas sobre tramitación digital, cuales son los de la equivalencia funcional o de soporte, de economía procesal, de eficacia y de eficiencia, de lealtad, buena fe y no repudio, y de universalidad y máxima divulgación.




