Diario Constitucional

Despachó a tercer trámite al Senado.

Cámara de Diputados aprobó proyecto que amplía productos transados en bolsas agropecuarias.

La iniciativa, aprobada sobre la base de los textos propuestos por las Comisiones de Agricultura y de Hacienda, busca ampliar la competencia y la inclusión financiera, particularmente de las pymes.

Por Redacción·20 de marzo de 2019·2 min de lectura
Cámara de Diputados aprobó proyecto que amplía productos transados en bolsas agropecuarias.
Referencial

Por la unanimidad de 132 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, en general y en particular, y despachó a tercer trámite al Senado, el proyecto que amplía los productos transados en las bolsas agropecuarias.

La propuesta, discutida en segundo trámite en la Cámara, fue ratificada de acuerdo a los textos planteados por las comisiones de Agricultura y de Hacienda, cuyos informes fueron rendidos por los diputados Sauerbaum y Ortiz, respectivamente.

La iniciativa se fija como objetivo promover la inclusión financiera, ampliando el acceso de las pymes y los emprendimientos al mercado de capitales. Asimismo, se plantea incentivar la competencia en el mercado del crédito, disminuyendo los costos de financiamiento y contribuyendo, de esta manera, al crecimiento económico.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.