Diario Constitucional

Al Senado.

Cámara de Diputados aprobó proyecto que resuelve demandas laborales del profesorado.

La propuesta comprende aspectos claves del petitorio del magisterio, como es terminar con los llamados "dobles contratos"; garantizar y respetar el periodo de vacaciones; y eliminar resquicios para la recepción de bonos especiales para quienes se acogen a retiro.

Por Redacción·19 de junio de 2019·3 min de lectura
Cámara de Diputados aprobó proyecto que resuelve demandas laborales del profesorado.
Referencial

Por 133 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en una misma votación las dos normas que fueron objeto de indicaciones en el proyecto que modifica el Estatuto de los Profesionales de la Educación en diversas materias de orden laboral y que incluye respuestas concretas a las demandas que mantienen movilizado al magisterio.

La iniciativa, ahora despachada a consideración del Senado, ya había sido debatida en la Sala, pero volvió a la Comisión de Educación, cuyo informe fue rendido por el diputado González, para analizar tres indicaciones presentadas, de las cuales dos fueron aprobadas en esa instancia y ahora ratificadas por la Corporación.

Uno de los cambios extiende el beneficio de la titularidad de las horas docentes a todos los profesores, tanto en jornada escolar completa y a quienes no lo están.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.