Diario Constitucional

Se promulgará.

Cámara despachó proyecto sobre uso de vidrios oscuros en vehículos motorizados.

El proyecto fue enviado al Ejecutivo para su promulgación como ley.

Por Redacción·23 de enero de 2019·1 min de lectura
Cámara despachó proyecto sobre uso de vidrios oscuros en vehículos motorizados.
Referencial

La Cámara de Diputados aprobó, por 117 votos a favor y tres abstenciones, el proyecto que perfecciona la Ley de Tránsito con relación al uso adecuado de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados.

La propuesta, ratificada en los mismos términos que lo planteado por el Senado, modifica la Ley de Tránsito en lo relativo al uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados introduciendo un cambio formal desde la regla general de prohibición.

Actualmente, la norma específica que los vehículos deberán estar provistos de "vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo". Además, la disposición prohíbe los vidrios oscuros o polarizados, salvo aquellos que se contemplen en el reglamento respectivo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.