Despachan iniciativa.
«Chao colillas»: proyecto quedó listo para su promulgación.
La Sala del Senado aprobó por unanimidad el informe que elaboró la Comisión Mixta de diputados y senadores.

El proyecto que establece medidas para evitar la contaminación con colillas de cigarrillos, y facilita su reciclaje o reutilización, también conocido como la iniciativa «Chao colillas» quedó listo para ser remitido al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.
Ello, luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad el informe que elaboró la Comisión Mixta se diputados y senadores que tuvo a su cargo zanjar las discrepancias que surgieron entre ambas ramas del Congreso.
Según explicó la senadora Ximena Órdenes, la principal diferencia se dio cuando el Senado rechazó una disposición que señalaba que los filtros y colillas elaboradas en el país, debían serlo con material biodegradable. la Cámara Alta desestimó esa norma para evitar la creencia de que las colillas por ser biodegradables son inocuas, pues no lo son.
Te puede interesar

Comisión de Medio Ambiente del Senado.
Inician estudio de proyecto «chao colillas» y anticipan cambios menores.

Será analizado por Medio Ambiente.
“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos.

A través de una resolución.
Diputados llaman a generar un plan de salud mental integral permanente para menores de edad.

