Diario Constitucional

Deroga la ley N° 18.314.

Proyecto de ley que determina conductas terroristas y fija su penalidad avanza en nuevas definiciones.

La instancia analizó casi la mitad de las indicaciones presentadas a la iniciativa y acordó seguir estudiándolas a partir de las 17:30 horas con miras a despachar el proyecto para que sea analizado el jueves por la Sala.

Por Redacción·01 de mayo de 2024·3 min de lectura
Imagen: diariousach.cl
Referencial

Con el análisis de casi una veintena de indicaciones la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado inició el estudio y votación en particular del proyecto, en primer trámite, que determina conductas terroristas, fija su penalidad y deroga la ley vigente en materia de terrorismo.

La instancia dejó la iniciativa en condiciones de que sea votada este jueves en una sesión especial de Sala convocada para el efecto, tal como lo acordaron los comités el fin de semana.

En la sesión estuvieron presentes representantes del Ejecutivo y los integrantes de la Comisión de Constitución José Miguel Insulza (en reemplazo de su par Alfonso De Urresti), Claudia Pascual, Luz Ebensperger, Pedro Araya y Rodrigo Galilea (en reemplazo de Paulina Núñez quien tuvo a su hija este lunes).

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.