En primer trámite.
Comisión de Constitución despachó proyecto que aplica nuevo régimen de condena para enfermos terminales.
El tribunal podrá, a petición de parte, y previo informe favorable, disponer la interrupción de la pena privativa de libertad originalmente impuesta.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados despachó recientemente el proyecto que modifica la Ley 18.216 para aplicar un nuevo régimen de cumplimiento de condena, en favor de personas que padezcan una enfermedad terminal.
Cabe señalar que la iniciativa, que ingresó a trámite en diciembre de 2016, señala que el tribunal podrá, a petición de parte, y previo informe favorable, disponer la interrupción de la pena privativa de libertad originalmente impuesta, reemplazándola por la de reclusión domiciliaria total, siempre que el condenado padeciese alguna enfermedad terminal.
El proyecto es impulsado por el diputado Sabag y, a juicio de sus detractores, busca resolver los problemas que puedan tener los internos de Punta Peuco, penal donde se concentran gran parte de quienes violaron derechos humanos bajo el régimen militar.
Te puede interesar

En segundo trámite legislativo.
Se inicia análisis de proyectos que regulan publicidad y contratos vía telefónica o electrónica.

Modifica Código Civil.
Moción busca que mujer casada en sociedad conyugal administre sus bienes propios.

Facultad que hoy solo posee el SII.
Ministerio de Hacienda presentará informe en derecho para rebatir admisibilidad de proyecto de delito tributario.

