Diario Constitucional

Será despachado.

Comisión de Educación analizó proyecto que crea figura del administrador provisional.

El primer invitado que entregó su opinión sobre el contenido de este proyecto, fue el director de la Escuela de Sociología de la Universidad de Chile, Raúl Atria.

Por Redacción·09 de mayo de 2014·1 min de lectura
Comisión de Educación analizó proyecto que crea figura del administrador provisional.
Referencial

La Comisión de Educación inició el tratamiento del proyecto que crea la figura de un administrador provisional y administrador de cierre de instituciones de educación superior y fija regulaciones de administración provisional de sostenedores educacionales (Boletín 9333), texto que se tramita con suma urgencia.

El primer invitado que entregó su opinión sobre el contenido de este proyecto, fue el director de la Escuela de Sociología de la Universidad de Chile, Raúl Atria, quien manifestó la necesidad de abordar razonablemente el tema de la responsabilidad de las instituciones de educación superior.

Al efecto, el profesor Atria planteó que el modelo educacional en materia de educación superior respondió a necesidades de un tiempo histórico determinado y que con el paso de los años ha dejado en evidencia que existen amplios espacios desregulados y que no hubo manera de introducir elementos de control.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.