Diario Constitucional

De modo de darle viabilidad legislativa.

Comisión de Hacienda pedirá patrocinio al Ejecutivo a proyecto que extiende beneficiarios de ley de donaciones con fines sociales.

La propuesta fue discutida por la instancia, donde se determinó que era inadmisible, por abordar una materia de exclusiva iniciativa del Ejecutivo, por lo que se consideró oportuno pedir al Gobierno su apoyo.

Por Redacción·18 de julio de 2018·2 min de lectura
Comisión de Hacienda pedirá patrocinio al Ejecutivo a proyecto que extiende beneficiarios de ley de donaciones con fines sociales.
Referencial

La Comisión de Hacienda analizó proyecto que busca incorporar como beneficiarios de donaciones sociales (Ley 19.885) a entidades sin fines de lucro que presten servicios para adultos mayores y para personas con consumo problemático de alcohol y drogas.

En la oportunidad, los legisladores llegaron a dos conclusiones importantes respecto de la iniciativa. La primera, que la propuesta responde a un fin atendible y, por tanto, que resultaría positivo avanzar en la línea planteada. Lo segundo, que al ser originada en una moción parlamentaria, el proyecto es inadmisible.

Cabe señalar que como se expuso en la Comisión, solo el Ejecutivo tiene prerrogativa legal para iniciar el trámite de una iniciativa que involucre materias de orden tributario, como es en este caso, en que se plantea extender la aplicación de un beneficio fiscal.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.