Ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
Conaf y Bomberos apoyaron prohibir uso de globos de papel elevados con fuego.
Expusieron representantes de ambos organismos, los cuales coincidieron en resaltar el potencial peligro de estos artefactos y en apoyar la moción que viene a prohibir su fabricación y comercialización.

Con la participación de representantes de la Conaf y de Bomberos de Chile, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados continuó con el análisis del proyecto que prohíbe, a través de una modificación a la Ley sobre Control de Armas y Explosivos, la fabricación y uso de globos u otros artefactos que utilicen fuego con fines pirotécnicos.
La propuesta, ingresada a trámite legislativo en enero de 2018 por los diputados Espinoza y Gutiérrez, junto al ex diputado Enrique Jaramillo, busca prevenir los graves daños que pueden ocasionar a las personas y sus hogares el uso de estos artefactos, principalmente por la potencialidad que presentan en la generación de incendios.
En concreto, la iniciativa suma a las prohibiciones de fabricación, importación, comercialización, distribución, venta, entrega a cualquier título y uso vigentes para los fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros artefactos de similar naturaleza, a los globos de papel u otros materiales que son elevados mediante el empleo de fuego.
Te puede interesar

Moción.
Senadores analizarán constitucionalidad de la propuesta sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores.

Moción.
Comisión Mixta de Identidad de Género inició votación de indicaciones.

Con el objeto de evitar perjuicios fiscales.
Proponen aplicar a las Fuerzas Armadas normas de transparencia y publicidad de los actos de la Administración del Estado.

