Igualdad ante la ley.
Conducta omisiva del directorio de la Federación Chilena de Tenis de Mesa al no resolver la incorporación de asociados, es ilegal y arbitraria resuelve la Corte de Santiago.
Con su conducta omisiva la recurrente ha privado a la actora de participar en competencias, nacionales e internacionales, lo que se traduce en un trato desigual en relación con otras organizaciones deportivas que sí han tenido la oportunidad de inscribirse en eventos deportivos.

La Corte de Santiago acogió el recurso de protección presentado por las Asociaciones de Tenis de Mesa de Viña del Mar y de Talagante, en contra de la Federación Chilena de Tenis de Mesa FDN (FECHITEME) por la falta de resolución de la solicitud de incorporación a la referida Federación.
En su libelo, la actora refiere que la Asociación de Tenis de Mesa de Viña del Mar, presentó una solicitud de incorporación a la Federación el día 11 de agosto de 2021, la que debió haber sido resuelta por la recurrida dentro del plazo de 30 días hábiles, sin que hasta la fecha haya respondido respecto de su aprobación.
Por su parte, la Asociación de Talagante espera desde el año 2020 que la recurrida acepte su reingreso, debido a que formó parte de la Federación, pero debió desafiliarse por un tema económico, constituyendo la falta de respuesta una discriminación permanente.
Temas
Te puede interesar

Guía legal.
Sobre la ley que impide fumar en playas de mar, lagos y ríos y establece otras medidas contra el tabaco.

Máximo Pacheco expuso en la instancia.
Comisión de Minería del Senado: analizan los énfasis que tendrá la nueva administración de CODELCO.

Moción.
Se propone modificar las normas de defensa de la libre competencia para permitir al Ministerio Público ejercer de oficio la acción penal en casos de delitos económicos.

