A tercer trámite constitucional.
Continúa análisis de proyecto que pone fin a la distinción entre empleados y obreros.
Ello luego que de que el Senado despachara a tercer trámite la norma que otorga igualdad de trato para los trabajadores en materia de prestaciones de salud y de seguridad.

Por unanimidad, la Cámara Alta despachó a tercer trámite constitucional el proyecto de ley que modifica la ley 16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, con el objeto de eliminar la distinción entre empleados y obreros.
De acuerdo a los legisladores, con esto se actualiza la normativa, otorgando igualdad de trato para los trabajadores en materia de prestaciones de salud y de seguridad, sea que estén afiliados al Instituto de Seguridad Laboral o en alguna mutualidad de empleadores. Lo que para la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, es "avanzar en la equidad con todos y para todos".
Asimismo, la moción establece que respecto del otorgamiento de prestaciones médicas, se faculta al Instituto de Seguridad Laboral para celebrar convenios de atenciones médicas con diferentes prestadores públicos y privados, sin perjuicio de mantener los convenios que se encuentren vigentes con los servicios de salud, igualando de esta manera el trato entre los trabajadores protegidos.
Te puede interesar

Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización y Hacienda.
Comienza análisis de norma que perfecciona beneficios para bomberos por accidentes y enfermedades.

Moción presentada en 2011.
Continúa análisis de proyecto que sanciona a quienes nieguen o justifiquen crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1973 y 1970.

Cámara de Diputados.
Analizan proyecto que regula creación y funcionamiento de empresas de beneficio e interés colectivo.

