Diario Constitucional

A segundo trámite.

Despachan iniciativa que crea plan de formación ciudadana.

La iniciativa se encuentra en tercer trámite constitucional y corresponde ahora que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre las nuevas indicaciones.

Por Redacción·26 de noviembre de 2015·2 min de lectura
Despachan iniciativa que crea plan de formación ciudadana.
Referencial

La Sala del Senado aprobó en particular, y por unanimidad, el proyecto que crea el plan de formación ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Al efecto, cabe recordar que el proyecto dispone que los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir en los niveles de enseñanza parvularia, básica y media un Plan de Formación Ciudadana, que integre y complemente las definiciones curriculares nacionales en esta materia.

De igual modo, el mensaje establece los objetivos de este Plan, entre los cuales considera la promoción de la comprensión y análisis de: el concepto de ciudadanía y los derechos y deberes asociados a ella; del Estado de Derecho y la institucionalidad en Chile y del compromiso de los estudiantes con los derechos humanos. También se incluye el fomento en los estudiantes del ejercicio de una ciudadanía crítica y responsable; de la valoración de la diversidad social y cultural del país; de su participación en temas de interés público, y de desarrollo de una cultura de la transparencia y la probidad, al paso que se especifican las acciones concretas que el Plan deberá considerar para el cumplimiento de los objetivos señalados.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.