Diario Constitucional

A ley.

Despachan proyecto que crea Dirección General de Concesiones de OO.PP.

La Sala de la Cámara aprobó, por 99 votos a favor y 4 abstenciones, las modificaciones del Senado.

Por Redacción·25 de octubre de 2017·2 min de lectura
Despachan proyecto que crea Dirección General de Concesiones de OO.PP.
Referencial

La Sala de la Cámara aprobó, por 99 votos a favor y 4 abstenciones, las modificaciones del Senado a la iniciativa que crea una nueva Dirección General de Concesiones, Servicio centralizado que dependerá del Ministerio de Obras Públicas, MOP.

De esta forma, el mensaje crea la nueva Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, a cargo de un director elegido por el Sistema de Alta Dirección Pública, de una nómina propuesta por el Presidente de la República.

El diputado Sergio Espejo (Ind), explicó que mucha de la infraestructura que mejora la calidad de vida de las personas, como carreteras y hospitales, se construye a través de las concesiones, que son asociaciones público privadas. Por lo tanto, la nueva institucionalidad permitirá planificar de mejor manera las obras públicas a nivel nacional. “Lo que hoy día hacemos al crear esta Dirección, es decir que esta es una modalidad de trabajo fundamental para planificar, para desarrollar inversiones en infraestructura, para ir evaluando la forma en que ésta se desarrolla e ir incorporando más infraestructura; y someter a sus funcionarios a las mismas exigencias de probidad, de calidad a las que deben estar sujetos los demás funcionarios del Ministerio de Obras Públicas. Una buena noticia para el desarrollo de la infraestructura en Chile”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.