Diario Constitucional

A segundo trámite.

Despachan proyecto que reconoce constitucionalmente protección de datos personales y autodeterminación informativa.

La Sala del Senado aprobó –con 28 votos a favor- el proyecto de reforma constitucional que propone consagrar la protección de los datos de carácter personal y la autodeterminación informativa en la Carta Fundamental.

Por Redacción·06 de marzo de 2015·1 min de lectura
Despachan proyecto que reconoce constitucionalmente protección de datos personales y autodeterminación informativa.
Referencial

En días recientes, la Sala del Senado aprobó –con 28 votos a favor- el proyecto de reforma constitucional que propone consagrar la protección de los datos de carácter personal y la autodeterminación informativa en la Carta Fundamental. (Véase relacionado)

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa modifica el numeral 4° del artículo 19 de la Constitución Política, e incorpora la siguiente disposición: “Asimismo, la protección de sus datos personales, el derecho a acceder a ellos y a obtener, en la forma que determine la ley, su rectificación, complementación y cancelación, si éstos fueren erróneos o afectaren sus derechos.

El tratamiento, circulación y traspaso de esos datos deberá realizarse en la forma y condiciones que fije la ley”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.