Por unanimidad.
Diputados aprueban cambiar el nombre del Aeropuerto de La Serena a Gabriela Mistral.
Asimismo, aprueban dos iniciativas: Erigir un monumento en Santiago en memoria del ex Presidente Patricio Aylwin y otra que declara el 14 de agosto de cada año como el Día Nacional del Radioaficionado.

Por unanimidad, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó, en general y en particular, el proyecto que propone cambiar el nombre del Aeropuerto La Florida, de La Serena, por Aeropuerto Gabriela Mistral.
Cabe recordar, que la iniciativa, ingresó a trámite el 26 de noviembre de 2015, y fue iniciada en moción por el diputado Alvarado, Auth, Farcas, Farías,Girardi, González, Letelier, Lemus y Urízar.
El parlamentario Lemus señaló que “hoy, hemos defendido en la Comisión, el significado que tiene para la Cuarta Región y especialmente, para la provincia del Elqui, el hecho que el aeropuerto principal lleve el nombre de la poetisa”.
Te puede interesar

Contenido de programas de acompañamiento de embarazos vulnerables.
Senadores coincidieron en la necesidad de prestar apoyo a las mujeres que decidan o no practicarse un aborto.

Dependería del Ministerio de Desarrollo Social.
Consenso existe entre Senadores para crear nueva Subsecretaría de la niñez.

En primer trámite.
Comisión escucha opinión de presidentes de colegios de abogados y médicos.

