Resolución aprobada por 93 votos a favor y 4 abstenciones.
Diputados piden incorporar en programa de alimentación escolar un porcentaje mínimo del 20% en consumo de pescado o productos del mar.
Legisladores solicitan además elaborar un estudio sobre la situación nutricional de los escolares de todos los niveles educacionales del país, especificando el consumo calórico diario, origen de las calorías y componentes nutricionales.

Por medio de una resolución, la Sala de la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo incorporar en el Programa de Alimentación Escolar un porcentaje mínimo del 20% de consumo de pescado o de productos del mar.
La petición, aprobada por 93 votos a favor y 4 abstenciones, fue presentada por Fuentes, Pacheco, Ulloa, Hernando, Campos, Núñez, Flores, Berger, Espinoza, Alvarez- Salamanca.
A juicio de los parlamentarios, la alimentación de los estudiantes de Chile es preocupante, llegando la obesidad a índices alarmantes, sobre todo en los estudiantes más pequeños, principalmente en primero básico y kínder.
Te puede interesar

En primer trámite.
Senadores proponen tipificar el delito de daño informático.

A tercer trámite.
Senadores aprueban mejoras salariales a médicos, dentistas, bioquímicos y químicos farmacéuticos.

Propicia la competencia y la oferta electoral.
Moción aumenta número de candidaturas a declarar en elecciones de consejeros regionales.

