Diario Constitucional

Mensaje.

Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar.

El monto se reajustará en base al IPC de este año.

Por Redacción·07 de septiembre de 2020·1 min de lectura
Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar.
Referencial

El Mensaje Nº162-368 ingresado por el Presidente de la República al Senado, reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, la asignación familiar, maternal y el subsidio familiar.

En su exposición de motivos, la iniciativa hace presente la difícil situación económica que está sufriendo el país, derivada del estallido social y de los largos meses de pandemia por covid-19. A julio de 2020, el desempleo es del 13,1%, con más de 800 mil solicitudes realizadas para acogerse a la Ley de Protección al empleo, además de la baja constante en el crecimiento de la economía del país.

Considerando aquello, el mensaje propone incrementar el ingreso mínimo mensual, la asignación familiar, maternal y el subsidio familiar, de acuerdo a la variación del IPC entre marzo y agosto de 2020, correspondiente al 0,4%.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.