Diario Constitucional

Reforma.

Fin de las AFP. ¿Fondos serán heredables?

Habrá un rol para la participación privada como inversores, al mismo tiempo se agrega una alternativa pública con la cual deberán competir. El rol de estos inversores estará focalizado donde pueden agregar más valor para los afiliados: en invertir bien los fondos y generar rentabilidades para que puedan multiplicarse.

Por Redacción·03 de noviembre de 2022·7 min de lectura
Fin de las AFP. ¿Fondos serán heredables?
Referencial

La reforma que propone tiene como principal objetivo garantizar mejores pensiones por medio de un sistema mixto (público/privado), en el que las personas podrán optar con libertad sobre qué entidades invertirán sus ahorros previsionales.

Objetivos de la reforma

El principal objetivo de la reforma previsional es aumentar las pensiones, para los actuales y futuros jubilados, con especial énfasis en las mujeres. A través de tres mecanismos:

Comentarios (1)

  1. Merlín Aurelio

    Estas clases de ideas legislativas no pueden aparecer en peor momento…

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.