En el Diario Oficial.
Fue publicada la ley que concede indulto general a los condenados por ciertos delitos para reducir el hacinamiento carcelario.
“es un hecho de público conocimiento el alto nivel de hacinamiento” que existe en los recintos penales, siendo necesario enfrentar “la crisis”, no sólo en razón del deber de garantía de los derechos fundamentales de las personas condenadas, sino también “por motivaciones de seguridad pública”.

En días pasados fue publicada la Ley N°20.588, que otorga indulto general a los condenados por los delitos que indica.
La iniciativa tuvo su origen en un mensaje, ingresado a trámite en marzo del 2011, el cual observó que “es responsabilidad permanente del Estado velar por las “condiciones en que las personas privadas de libertad cumplen sus condenas”, pese a ello, “es un hecho de público conocimiento el alto nivel de hacinamiento” que existe en los recintos penales, siendo necesario enfrentar “la crisis”, no sólo en razón del deber de garantía de los derechos fundamentales de las personas condenadas, sino también “por motivaciones de seguridad pública”.
Te puede interesar

Ley de Impuesto a la Renta.
Diputados proponen modificar precios de transacciones en mercados de futuro.

Por primera vez.
Comisión de Hacienda sesionará en Punta Arenas para analizar las leyes de excepción.

En el marco de la campaña “Recuperar el Agua para Chile”.
Reimpulsarán proyecto de enmienda constitucional que pretende consagrar el dominio público de las aguas.

