Cámara de Diputados.
Inician debate de proyecto que moderniza la regulación del lobby y las gestiones de intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
Entre los objetivos del proyecto en trámite en la Comisión de Gobierno Interior, está ampliar el concepto de lobby, establecer nuevos sujetos pasivos e imponer nuevas obligaciones a ciertos sujetos activos calificados.

La Comisión de Gobierno Interior inició la discusión general del proyecto de ley, de origen en mensaje y en primer trámite constitucional, que moderniza la regulación del lobby y las gestiones de intereses particulares ante autoridades y funcionarios (Boletín N°16888).
El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, explicó que el lobby es una actividad lícita, pero que se tiene que explicitar y transparentar que se está planteando un interés particular.
En ese sentido, recalcó que lo que no puede ocurrir es que una autoridad tome una decisión pensando en ese interés particular y afectando el interés general.




