Convivencia de medios de transporte.
Iniciativa busca que motociclistas, ciclistas y automovilistas puedan compartir armónicamente la calzada para evitar accidentes.
Entidades que reúnen a ciclistas, motociclistas, peatones, víctimas de accidentes de tránsito y automovilistas plantean sugerencias.

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones analizó la iniciativa que modifica la ley de tránsito, incorporando disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte.
Los legisladores recibieron a organizaciones que se encuentran detrás de esta iniciativa, iniciada en mensaje, que busca definir y reconocer las diferentes especificidades de las motocicletas, bicicletas, triciclos y patinetas, de manera de mejorar la seguridad vial de estos medios frente a la circulación de los vehículos motorizados.
El Centro Bicicultura, la Fundación Conciencia Vial, la Red de Organizaciones de Seguridad Vial, la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN) y el Automóvil Club de Chile participaron en la instancia.
Te puede interesar

Texto data del 2011.
Comisión de Salud busca avanzar en reforma a las Isapres con una ley corta.

Transparencia.
Moción obliga a funcionarios públicos informar favorecimiento de parientes en procedimientos administrativos y declaración de intereses.

Corresponsabilidad parental.
Moción amplía ejercicio del derecho a sala cuna permitiendo a padres y madres trabajadores ejercerlo cualquiera sea su estado civil.

