Declaración pública
Mesa del Senado rechaza tajantemente las declaraciones del Presidente de la República y miembros de su gabinete, que han endosado al Congreso Nacional, sus responsabilidades en el fracaso absoluto del Gobierno en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
Señala que "se ha hecho habitual, en estos últimos años, apuntar al Poder Legislativo, por las fallas en el control de la seguridad pública, en circunstancias que es el Poder Ejecutivo el que debe asumir que tiene el mandato constitucional y las atribuciones necesarias para llevar adelante dicha función".

La Mesa del Senado rechaza tajantemente las declaraciones del Presidente de la República y miembros de su gabinete, que han endosado al Congreso Nacional, sus responsabilidades en el fracaso absoluto del Gobierno en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
La Mesa señala que «se ha hecho habitual, en estos últimos años, apuntar al Poder Legislativo, por las fallas en el control de la seguridad pública, en circunstancias que es el Poder Ejecutivo el que debe asumir que tiene el mandato constitucional y las atribuciones necesarias para llevar adelante dicha función.
Carece por completo de verosimilitud, que sea la falta de legislación la que impida perseguir estos ilícitos. Las normas siempre pueden perfeccionarse, pero existen suficientes disposiciones para investigar y sancionar los hechos que han ocasionado conmoción pública en los últimos días.
Te puede interesar

Aproximadamente el 75% de los niños y niñas nacen fuera del matrimonio.
Ley de filiación: hijos iguales ante la ley.

El acuerdo fue suscrito por unanimidad del Consejo Directivo.
Pueblos Indígenas: Servel determinó distritos con disminución de escaños.

Temas públicos.
Gobiernos Regionales: cambios a su financiamiento, es el título de una publicación del Instituto Libertad y Desarrollo.

