Resultados CONASET.
Llaman a comisión mixta despachar cuanto antes “Ley Emilia”.
En días pasados, parlamentarios emplazaron a la comisión mixta formada a propósito de la iniciativa que modifica la Ley N° 18.290

En días pasados, parlamentarios emplazaron a la comisión mixta formada a propósito de la iniciativa que modifica la Ley N° 18.290, aumentando las penas –sobre cinco años- a los conductores ebrios que provocan lesiones gravísimas o muerte, a resolver las discrepancias generadas y aprobar la propuesta inicial. En la ocasión, los diputados lamentaron los resultados entregados por la CONASET –luego de las Fiestas Patrias- e indicaron que ellos reflejan la urgencia para aprobar el aumento de penas mínimas en los delitos de manejo en estado de ebriedad que producen lesiones gravísimas o la muerte, de tres años y un día, a cinco años, tal como lo establecía inicialmente la llamada Ley Emilia. Finalmente, concordaron que esta iniciativa tiene por objeto eliminar la “puerta giratoria” de quienes cometen este ilícito, con el objeto de no seguir lamentando trágicas muertes por responsabilidad de los conductores ebrios.
Te puede interesar

Relevancia de bienes jurídicos.
Moción propone tipificar el delito de lucro en educación superior.

En primer trámite.
Senado aprueba legislar sobre reforma constitucional para garantizar derecho a sufragio de chilenos residentes en el extranjero.

Contraria a los derechos humanos.
Diputados requirieron del Ejecutivo dar urgencia a proyectos de ley que terminan con la ley de Amnistía.

