Comisión Mixta de Biocombustibles.
Ministerio de Energía deberá apoyar a pequeños productores de leña para gestionar centros de secado.
La norma que está a un paso de ser ley, establece una serie de requisitos técnicos para la comercialización de biocombustibles. Esta iniciativa se inserta dentro del Plan de Modernización Energética.

Directo a la Cámara Baja, se dirige el informe de la Comisión Mixta encargada de zanjar discrepancias respecto al proyecto que regula los combustibles sólidos. Esto, luego que los integrantes de dicha instancia concordaran –por unanimidad- una redacción junto con el Ejecutivo.
En la sesión del 14 de septiembre, los legisladores revisaron una indicación presentada por el Ministerio de Energía que tiene por el fin de resolver la diferencia de criterio entre los senadores y diputados: hacer imperativo para el Estado entregar apoyo técnico y financiero a los productores de leña quienes deberán procesarla para comercializarla; o dejarlo como una simple facultad.
De esta forma se aprobó la siguiente redacción luego que se manifestara el interés mayoritario de establecer aquello como una obligación:
Te puede interesar

Moción cuenta con discusión inmediata.
Regulación de biocombustibles sólidos abre debate sobre el uso de la leña.

"Insuficiencia de las medidas cuya elaboración incluso se encuentra en curso".
CS acoge recurso de protección y ordena a Ministerio de Energía elaborar plan de reconversión laboral de trabajadores afectados por cierre de centrales termoeléctricas.

Ley 21.305
Fue publicada ley que promociona eficiencia energética en sectores con consumo energético relevante.

