Diario Constitucional

Ley N° 20.390.

Moción modifica concepto del derecho real de conservación medioambiental.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamenta del Senado.

Por Redacción·26 de agosto de 2016·2 min de lectura
Moción modifica concepto del derecho real de conservación medioambiental.
Referencial

La moción del senador Chahuán, Moreira, Pérez y Von Baer, expone que la Ley N° 20.930, que establece al Derecho Real Medioambiental, hace referencia a las definiciones de los conceptos señalados en el artículo segundo de la Ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Observa luego que el citado artículo 2° de la Ley N° 20.390, define el derecho real de conservación medioambiental como la facultad de conservar el patrimonio ambiental de un predio o de ciertos atributos o funciones de éste.

Asimismo, los autores de la iniciativa recuerdan que el mismo artículo 2° indica que el medio ambiente es “el sistema global constituido por elementos de naturaleza física, química o biológica, socioculturales y sus interacciones, en permanente modificación por la acción humana o natural y que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vida en sus múltiples manifestaciones".

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.