Ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Diputados.
Organizaciones civiles extranjeras expresaron reparos a proyecto de ley de migraciones.
Las agrupaciones de inmigrantes buscan que se respete el principio de igualdad de derechos consagrado en la Constitución chilena y evitar retrocesos, ejemplificando los beneficios en salud vigentes al día de hoy.

Con la participación del Movimiento de Acción Migrante, la Plataforma de Organizaciones Haitianas de Chile y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, la Comisión de Gobierno Interior continuó el análisis del proyecto que establece una nueva Ley de Migraciones.
Los invitados expusieron sobre la importancia de avanzar en un nuevo y moderno marco legal en esta materia, no obstante estimaron que el texto legal y la política planteada por el Ejecutivo presenta problemáticas y vacíos que deben ser superados.
El presidente de la Coordinadora, Rodolfo Noriega, espera “que este proyecto se pueda mejorar, sustancialmente, siempre y cuando se hagan indicaciones claves. No se puede reconocer solamente la igualdad de las personas en la dignidad y negar lo que establece la Constitución que reconoce, entre otras cosas, que las personas somos iguales en dignidad y derechos”.
Te puede interesar

Modifica Código Civil.
Proyecto amplía plazo de prescripción de la acción de petición de herencia.

Reforma constitucional.
Proyecto incluye preservación de la biodiversidad genética en el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Moción.
Comisión de Recursos Hídricos del Senado continúa análisis de proyecto que crea plantas desalinizadoras.

