En el marco del mes del Cáncer.
Presentan proyecto de ley para ampliar tiempo destinado a la prevención del cáncer entre los trabajadores.
El tiempo asignado para tales trámites resulta en la práctica insuficiente y por ello, la propuesta de la diputada Mix busca ampliarlo.

En el marco del mes del Cáncer, diputadas y diputados de todas las bancadas apoyaron hoy el proyecto de ley denominado »TIEMPO PARA PREVENIR», presentado por la diputada Claudia Mix, quien no pudo asistir al lanzamiento por estar convaleciente de una cirugía.
La iniciativa tiene por objeto modificar el inciso primero del artículo 66 bis de la ley 20.769 del Código del Trabajo, para permitir a los trabajadores, ampliar los días para acudir a la realización de los exámenes de mamografía y próstata, según corresponda u otros Exámenes de Medicina Preventiva (EMP) para la detección temprana de enfermedades de alta ocurrencia, como el examen de papanicolau, reemplazando la frase de «medio día de permiso, una vez al año», por la frase «a un día de permiso, dos veces al año «.
La Ley N° 20.769 en cuestión, fue publicada el 20 de septiembre de 2014 y el artículo 66 bis otorgó un permiso a los trabajadores y trabajadoras para realizarse exámenes de mamografía, próstata y otras prestaciones de medicina preventiva dentro de la jornada laboral, disponiendo que el tiempo dedicado a estos exámenes sea considerado trabajado para efectos legales.
Te puede interesar

Reactivación económica.
Ley que faculta a celebrar convenios de pago para aliviar la deuda asociada a los prestamos solidarios para transportistas, fue publicada en el Diario Oficial.

Remitido a la Cámara de Diputadas y Diputados,
Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley que aplica monitoreo telemático en casos de violencia en el pololeo y violencia vicaria.

Senado.
Comisión aboga por agilizar definiciones de la reforma a la salud.

