Diario Constitucional

Mensaje.

Presentan proyecto de ley que busca aumentar el capital del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios.

Además, flexibiliza temporalmente los requisitos para acceder al Fondo.

Por Redacción·19 de abril de 2020·1 min de lectura
Presentan proyecto de ley que busca aumentar el capital del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios.
Referencial

El Mensaje Nº 035-368 presentado por el Presidente de la República al Senado de la República busca aumentar el capital del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE) y flexibiliza temporalmente sus requisitos.

Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa tiene por objeto promover, facilitar y ampliar el acceso a liquidez para los agentes económicos que lo necesiten, con especial énfasis en aquellos afectados por la mencionada crisis, mediante la flexibilización de los requisitos exigidos para el uso del FOGAPE, hasta el 30 de abril de 2021, y la autorización para realizar un aumento de capital en dicho fondo por hasta 3.000 millones de dólares de los Estados Unidos de América, lo que permitirá que el crédito pueda fluir en forma expedita en los próximos meses, cuestión fundamental para poder superar esta crisis en forma exitosa.

El proyecto se encuentra en tercer trámite constitucional, ya aprobado por ambas Cámaras del Congreso y remitido a Presidencia.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.