Moción.
Presentan proyecto de ley que busca autorizar tratamiento de datos sensibles en casos calificados como emergencias.
Tales como pandemias, catástrofes o calamidad pública.

La Moción busca efectuar el tratamiento de datos sensibles en casos excepcionales, tales como pandemias, catástrofes, o de calamidad pública a fin de facilitar la contención de la emergencia.
Esto debido a que el tratamiento de datos personales, requiere autorización del titular, autorización especialísima cuando se trata de datos sensibles, tal como señala la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado de la República.
Te puede interesar

Moción.
Presentan proyecto de ley que busca rebajar el arancel de educación básica y media durante el estado de catástrofe decretado por coronavirus.

Moción.
Presentan proyecto de ley que busca reconocer la sordoceguera como discapacidad única.

Moción.
Proyecto de ley modifica el Código del Trabajo para hacer obligatorio el pago de propina a garzones.

