Modifica art. 195 del Código del Trabajo.
Proponen ampliar permiso postnatal del padre de cinco días a un mes.
Corresponde ahora que la iniciativa ?en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

La moción de los diputados Durán, Múñoz y Romero, expone que uno de los últimos reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arrojó que Chile es el sexto país que más horas se trabajan al año (1.974 horas).
Observa luego que si bien, refleja una disminución a partir del año 2000, no existe un aumento considerable en la productividad; es decir, en Chile las personas trabajan mucho, pero producen poco. Agrega que, lo anterior podría estar asociada a la calidad de vida de las personas y al rol que cumple el trabajo dentro de su desarrollo integral y familiar.
En ese sentido, los autores de la iniciativa sostienen que el Estado debe proporcionar los elementos necesarios para que el trabajo no signifique un sacrificio casi absoluto del tiempo familiar, especialmente cuando se habla de la crianza de los hijos.
Te puede interesar

Aumenta sanciones.
Iniciativa incorpora prevención del bullying o acoso virtual escolar.

En primer trámite.
Proponen garantizar respeto de la voluntad manifestada por personas en torno a su calidad de donantes.

Instancia se abocó al Oficio del Presidente de la República .
Comisión de Constitución del Senado escuchó a candidata de la Corte Suprema.

