Diario Constitucional

Veinte por ciento.

Proponen establecer cuota de exhibición pública de libros de autores nacionales.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Cultura y las Artes de la Cámara de Diputados.

Por Redacción·28 de junio de 2015·1 min de lectura
Proponen establecer cuota de exhibición pública de libros de autores nacionales.
Referencial

La moción del diputado Rivas expone que nuestro patrimonio cultural requiere de todos los incentivos que pueda generar la normativa legal.

Observa luego que, a pesar de la existencia de la Ley Nº 19.227, que establece un Fondo Nacional de Fomento al Libro y la Lectura, nuestras librerías no cuentan con espacio suficiente para destacar la literatura fruto de las creaciones de mentes chilenas.

Al efecto, el autor de la iniciativa aduce que las librerías comerciales, tiendas de retail y supermercados que se dedican a la venta de libros en forma directa al público no destinan un lugar lo suficientemente destacado en sus escaparates y vitrinas como para visualizar la literatura nacional por sobre la extranjera.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.