De un día.
Proponen permiso laboral por muerte de mascotas.
La moción, patrocinada transversalmente por senadores y senadoras, señala que “más de un 80% de los chilenos consideran a su mascota como un integrante más de su grupo familiar”.

“El dolor, la tristeza y la ansiedad causada por la muerte de una mascota o animal de compañía puede ser muy grande, a veces incluso imposible de cuantificar, de modo que se deben brindar facilidades para reponerse de esa tragedia”, señala el proyecto de ley que busca modificar el Código del Trabajo, para establecer un permiso laboral en caso de muerte de una mascota o animal de compañía.
La moción -patrocinada por los senadores Karim Bianchi, Francisco Chahuán, Sebastián Keitel y las senadoras Paulina Núñez y Claudia Pascual- hace extensivo el artículo 66 del Código del Trabajo y precisa que el permiso será de un día y deberá ser utilizado el día hábil inmediatamente siguiente al deceso.
Para tales efectos, se considerará que son mascotas o animales de compañía aquellos animales domésticos, cualquiera sea su especie, que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas. Asimismo, se estipula que un reglamento fijará los requisitos para hacer valer este derecho.
Te puede interesar

“Proyecto Irina Karamanos”.
Proyecto de Reforma Constitucional crea la Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República y establece la obligación de ser cónyuge o conviviente civil del Presidente para asumir el cargo.

A raíz del fenómeno delictual de los “motochorros”.
Proyecto de ley busca sancionar con mayor rigor los delitos cometidos con motocicletas, bicimotos u otros vehículos similares.

Cámara rechazó veto del Ejecutivo.
Reforma constitucional para la protección de la infraestructura crítica quedó rechazada.

