Diario Constitucional

En primer trámite.

Proyecto aumenta a 18 años la edad para contraer matrimonio.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de la Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados.

Por Redacción·04 de febrero de 2015·1 min de lectura
Proyecto aumenta a 18 años la edad para contraer matrimonio.
Referencial

La moción de los diputados Arriagada; Carvajal; Espejo; Núñez; Saffirio; Soto y Hugo Gutiérrez, propone modificar la Ley N° 19.947 de Matrimonio Civil y el Código Civil, en el sentido de aumentar a dieciocho años la edad mínima para contraer matrimonio.

Al efecto, cabe recordar que la actual ley sobre Matrimonio Civil permite contraer el vínculo a partir de los 16 años, para lo cual los contrayentes deben contar con la expresa autorización de los padres.

Los autores de la iniciativa sostiene que no es adecuado que menores de edad puedan casarse, ya que estos se encuentran en plena etapa de desarrollo emocional y psicosexual, por lo que no habría una plena conciencia a tan temprana edad de lo que significa proyectarse a futuro en un vínculo de relaciones familiares de la magnitud del matrimonio.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.