Diario Constitucional

Seguridad Pública.

Proyecto de ley busca que la seguridad privada de los centros comerciales puedan portar y usar de armas de fuego.

Junto con aumentar su presencia, mejorar su capacitación y así contribuir a la tranquilidad, seguridad y paz de los miles de usuarios que transitan diariamente en ellos.

Por Redacción·11 de diciembre de 2022·4 min de lectura
Imagen: chocale.cl
Referencial

La moción, patrocinada por los Diputados Álvaro Carter, Juan Fuenzalida, Cristian Labbé, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira, Marco Antonio Sulantay, Renzo Trisotti, Gastón Von Mühlenbrock y las Diputadas Marlene Pérez y Natalia Romero, modifica la ley N° 19.303 para incorporar a los centros comerciales como entidades obligadas en materia de seguridad de las personas y establece normas especiales a su respecto.

Los autores del proyecto de ley señalan que los centros comerciales se han transformado en lugares de encuentro e innovación. Indican que se trata de una combinación que no se agota en la compra y venta, sino que extiende su oferta al entretenimiento, la gastronomía, el deporte, bancos, bienestar, los servicios de salud y la educación, entre muchos otros.

Exponen que en Chile existen 278 centros comerciales aproximadamente, y alrededor de 21 proyectos de centros comerciales en construcción, lo que da cuenta de la constante expansión de los malls en Chile.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.