Moción.
Proyecto de ley modifica la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, para exigir que los candidatos a cargos de elección popular tengan su domicilio en el territorio electoral que aspiran a representar.
Comprender en profundidad las necesidades de las personas de nuestro país exige necesariamente integrarse en la sociedad, y en el día a día de las personas que conforman y habitan las distintas zonas de Chile.

La iniciativa, patrocinada por los diputados Jorge Brito, Andrés Giordano, Rubén Darío Oyarzo y Jaime Sáez, junto con las diputadas Marcela Riquelme, Clara Sagardia, Carolina Tello y Ericka Ñanco, modifica la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, para incrementar la representatividad de quienes buscan acceder a cargos de elección popular.
Los autores de la moción refieren que la extensa geografía, las diferencias climáticas y los antecedentes históricos de nuestro país han propiciado que existan marcadas diferencias culturales entre las distintas regiones o comunas.
Agregan que, entre las distintas regiones, provincias, comunas y localidades de nuestro país, existen distintos tipos de conocimientos que son solamente adquiribles mediante la experiencia obtenida al residir en los respectivos lugares.
Temas
Te puede interesar

Moción.
Proyecto de ley modifica la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, para aumentar las sanciones aplicables al cohecho, que se realicen con la participación de organizaciones criminales.

Presidencialismo, regionalismo, representatividad, cabildos, feminismo, pro vida, seguridad, medio ambiente, transparencia.
Jaime Flores Sierralta, candidato Distrito 10, lista Vamos por Chile: “El principal desafío es volver a un país donde los chilenos vivamos en paz”.

Crisis de la clase política
Partidos políticos y Asamblea Constituyente

