Mensaje.
Proyecto que crea un seguro de salud para la clase media fue ingresado por el Gobierno a la Cámara de Diputados.
La propuesta se abordaría a través de una cobertura financiera especial en la modalidad de atención de libre elección de Fonasa.

El Ejecutivo ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que busca dar acceso a los afiliados del régimen público de salud a una cobertura financiera especial, mediante la cual se logre la resolución integral de un problema de salud con certeza en el gasto máximo de bolsillo gracias al establecimiento de un gasto máximo anual por beneficiario.
El mensaje explica que el gasto máximo anual está en concordancia con lo establecido como “umbral nacional de costo anual” en la Ley 20.850, conocida como “ley Ricarte Soto”, para determinar si un diagnóstico o un tratamiento es de alto costo.
Estas prestaciones serán otorgadas en la Modalidad de Libre Elección a través de una red de prestadores preferentes, públicos y privados, en convenio para estos fines, lo cual permitirá a Fonasa convenir precios con estos prestadores mediante mecanismos de transferencia de riesgo compartido como son, por ejemplo, los Grupos Relacionados a Diagnóstico (GRD).
Te puede interesar

Moción.
Aprueban en general proyecto conocido como «Ley Machuca» en Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Modifica el Código Procesal Penal.
Buscan modificar límites temporales de la prisión preventiva.

Mensaje.
Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a Sala proyecto sobre rendición de cuentas de gastos reservados.

