Diario Constitucional

Norma cuenta con discusión inmediata.

Regulación de Fintech: senadores exploran modelos que apunten a minimizar riesgos.

Asimismo se hizo ver la necesidad de cuantificar -de manera formal- estos emprendimientos en el país considerando que hoy solo se cuenta con encuestas encargadas por el Ministerio de Hacienda.

Por Redacción·06 de marzo de 2022·3 min de lectura
Imagen: Senado
Referencial

Hace semanas los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado vienen escuchando diversos actores para formarse una opinión sobre cómo regular a las denominadas FinTech (emprendimientos tecnológicos en el ámbito financiero). En la última sesión, debatieron acerca cómo generar una legislación que minimice los riesgos para clientes e inversionistas, y a las vez, les permita crecer como empresas.

El constituyente Felipe Harboe; el vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Kevin Cowan; y el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza se hicieron presentes en la sesión donde se analizó el proyecto que promueve la competencia e inclusión financiera a través de la innovación y tecnología en la prestación de servicios financieros.

FINTECH EN CHILE

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.