Diario Constitucional

Moción.

Relación directa y regular vía medios telemáticos o plataformas digitales.

Proyecto ingresado a la Cámara de Diputados pretende establecer un cumplimiento alternativo en períodos de excepción constitucional.

Por Redacción·12 de junio de 2020·1 min de lectura
Relación directa y regular vía medios telemáticos o plataformas digitales.
Referencial

La Moción busca ofrecer una alternativa de cumplimiento de los regímenes de relación directa y regular establecidos entre padres, madres e hijos que no viven juntos, a través de medios telemáticos.

El proyecto se fundamenta en el contexto de la pandemia del COVID-19 que ha obligado a las personas a permanecer confinados en sus hogares la mayor cantidad de tiempo posible, una de las consecuencias más nefastas que podemos observar es que las relaciones interpersonales (y especialmente entre padres, madres, hijos e hijas que viven separados) no han podido desarrollarse con total normalidad.

Asimismo, el proyecto señala que esto puede llegar a afectar el normal desarrollo psicoafectivo de niños, niñas y adolescentes, en relación a sus padres o madres y llegar a provocar, en éstos últimos, severos problemas de salud mental.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.