Diario Constitucional

Discusión en particular.

Sala del Senado inicia debate sobre filiación de hijos de parejas del mismo sexo.

La iniciativa recibió 40 indicaciones que fueron analizadas por la comisión especial de asuntos de la infancia.

Por Redacción·08 de noviembre de 2021·3 min de lectura
Imagen :eldesconcierto
Referencial

Con las intervenciones de los senadores Juan Ignacio Latorre, Ena Von Baer e Isabel Allende, la Sala dio inicio a la discusión en particular del proyecto que regula el derecho a filiación de hijos e hijas de parejas del mismo sexo.

La iniciativa está cumpliendo su primer trámite en la Cámara Alta y tuvo su origen en una moción presentada por los senadores Isabel Allende, Adriana Muñoz, Alfonso De Urresti, Ricardo Lagos, y del ex senador Felipe Harboe.

Según explicó el presidente de la Comisión Especial de Asuntos de la Infancia, Juan Ignacio Latorre, el proyecto busca regular la situación de homoparentalidad que, a pesar de constituir una realidad en nuestro país, carece de una protección legal. De ahí, dijo, que se hace necesario el establecimiento de un estatuto jurídico que aborde los derechos de filiación para los hijos de parejas del mismo sexo, desde la perspectiva de su reconocimiento y determinación de la autonomía reproductiva.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.