Diario Constitucional

Comisión de Constitución.

Se despachó a sala proyecto que crea “Consejo de Ahorro Colectivo”.

El Consejo será el encargado de administrar el 5% adicional de cotización con cargo al empleador y es parte de las tres iniciativas presentadas por el Gobierno para modificar el actual sistema de pensiones.

Por Redacción·07 de septiembre de 2017·2 min de lectura
Se despachó a sala proyecto que crea “Consejo de Ahorro Colectivo”.
Referencial

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que contó con la participación de profesores de Derecho Constitucional, aprobó, en general y en particular, el proyecto que crea el nuevo "Consejo de Ahorro Colectivo", ente encargado de administrar el 5% adicional de cotización con cargo al empleador.

El diputado Chahin recordó que la reforma constitucional, que quedó en condiciones de pasar a consideración de la Sala, forma parte de los tres proyectos presentados por el Ejecutivo para modificar el actual sistema de pensiones.

A continuación, el legislador señaló que es "un paso muy importante en el camino para mejorar las pensiones de todos los chilenos", y que con el nuevo organismo definido en la Constitución, se establece “que la seguridad social es una cuestión de interés nacional, donde el Estado tiene que cumplir un rol preponderante".

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.