TC tendrá que pronunciarse sobre la iniciativa en control obligatorio.
Senado vota hoy proyecto de ley que modifica la ley de Servicios de Gas en medio de serias objeciones de constitucionalidad.
Iniciativa establecería un mecanismo encaminado a fijar los precios sin la intervención previa del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

El Senado vota hoy el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley de Servicios de Gas y otras disposiciones legales que indica.
La iniciativa, que ingresó a la Cámara de Diputados en primer trámite constitucional el 29 de enero del 2015, busca introducir reformas sustantivas a la actual ley de Servicios de Gas, Decreto con Fuerza de Ley Nº 323.
Algunas de las enmiendas han sido objeto de múltiples cuestionamientos a lo largo del trámite legislativo, tanto de los propios parlamentarios, como de la industria del gas y de expertos en materias energética, así como también de abogados y especialistas en Derecho Constitucional y Económico.
Te puede interesar

Después de trece meses.
Comisión despachó proyecto de ley de garantías y derechos de la niñez.

Modificación de Ley 20.000.
Comisión aprobó indicación que acota criterio interpretativo que puede emplear el juez para definir el consumo personal o microtráfico de marihuana.

Mañana.
Diputados analizarán el proyecto que reforma el Código de Aguas.

