Diario Constitucional

Canales anónimos.

CPLT considera positivo implementar denuncias vía web en FFAA y Carabineros, pero insiste en derogación de causales de reserva.

Los canales digitales de denuncia fueron propuestos por el Consejo para la Transparencia en el mes de mayo a la Comisión respectiva y forman parte de las medidas destacadas en el Acuerdo por la Seguridad Pública, paquete de proyectos firmado ayer en La Moneda.

Por Redacción·07 de noviembre de 2018·2 min de lectura
CPLT considera positivo implementar denuncias vía web en FFAA y Carabineros, pero insiste en derogación de causales de reserva.
Referencial

El Consejo para la Transparencia (CPLT) destacó positivamente los anuncios del Ejecutivo difundidos ayer, en el contexto de la firma de los proyectos de ley del Acuerdo de Seguridad Pública.

En particular se refirió a la implementación de canales de denuncia anónimas vía página web, con el objetivo de generar nuevas instancias de fiscalización y con ello impedir acciones de defraudación, como la que se detectó en el marco del millonario fraude en Carabineros.

Sobre el particular, Drago recordó que esta idea es parte de un paquete de iniciativas que se expusieron a la Comisión de Seguridad comandada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el primer semestre de este año, orientadas a mejorar la identificación, investigación y sanción de casos de corrupción.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.